La joven fue vista por última vez en las cercanías de un cibercafé, y su caso sigue siendo un misterio para las autoridades.
👤 Por: | 11, octubre 2025

Kimberly Moya, una joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, Estado de México, fue reportada como desaparecida el pasado 2 de octubre. La joven, de 16 años, salió de su casa con la intención de hacer unas copias en un cibercafé cercano, pero nunca regresó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido a un hombre que fue identificado como la última persona que vio a Kimberly, cuando caminaba por la calle Filomeno Mata en la colonia San Rafael Chamapa. Según las autoridades, la joven se encontraba regresando de dicho cibercafé.

Familiares y amigos de la joven han mostrado su desesperación ante la falta de avances en el caso, realizando incluso una manifestación en Periférico Norte, donde exigieron respuestas. La manifestación se extendió por más de cinco horas hasta que la Fiscal de Desapariciones Forzadas, Nancy Rangel Martínez, se presentó para dialogar con los familiares y acordar una reunión formal.

El día de la desaparición, Kimberly vestía una sudadera gris, blusa verde de tirantes, pantalón de mezclilla azul, y tenis blancos con gris. Además, llevaba una mochila rosa. Aunque se realizaron un cateo en la vivienda del detenido, hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio que arroje información sobre el paradero de la joven.

Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad, y las autoridades han reiterado su compromiso en la investigación, mientras los padres de la joven piden que el detenido no sea liberado hasta que se encuentren más pistas sobre su desaparición.

WEB News Network, INC

Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.