El 20 de octubre de 2025, Tania Trejo, excandidata a diputada suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenida nuevamente en el estado de Puebla. La detención ocurrió tras concluir su audiencia en Casa de Justicia, en la que se le imputaron seis delitos, incluidos homicidio calificado y delitos contra la salud.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) comunicó que la aprehensión de Trejo se dio en cumplimiento a una orden judicial, tras su participación en el asesinato de dos personas en el municipio de San Martín Texmelucan. Aunque inicialmente se le acusaba de asesinato, un juez de control redujo la acusación a homicidio calificado.
La primera detención de Trejo ocurrió el 4 de mayo de 2024, cuando fue arrestada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional en la colonia Tres Cruces, también en Puebla. En esa ocasión, se le acusó de varios delitos, incluidos homicidio en grado de tentativa y tráfico de drogas.
La expolítica quedó en prisión preventiva en el Cereso de San Miguel tras ser imputada por varios delitos, entre ellos cohecho, posesión de narcóticos con fines de comercio, portación de armas y un inhibidor de señal. Además de Trejo, fueron detenidos otros cinco individuos, originarios de diversos estados, quienes también enfrentan cargos similares.

Imagen enviada por **Sofia Hernández** (lectora)
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.