
El Ejército Mexicano, en colaboración con diversas autoridades de seguridad pública, logró desmantelar un importante arsenal en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco. En el operativo fueron decomisados vehículos monstruo, armamento de gran poder de fuego y equipo de protección.
El operativo inició tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de vehículos sospechosos. A raíz de ello, las fuerzas de seguridad local encontraron dos vehículos abandonados en el centro del municipio. Al inspeccionarlos, se encontraron fusiles de gran calibre, incluyendo un Barret calibre .50, y otros equipos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En una segunda intervención, las autoridades localizaron otros siete vehículos, dos de ellos blindados, en los que hallaron seis máscaras de hierro, cámaras de videovigilancia camufladas y bolsas con material sospechoso relacionado con la marihuana.
El valor total del equipo asegurado se estima en más de 10 millones de pesos. A pesar del despliegue de seguridad, no se reportaron detenciones relacionadas con el operativo.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.