ADVERTISING
Sí, puedes volar con tu perro de soporte emocional siempre y cuando realices la reserva mínimo 48 horas antes de la salida del vuelo, únicamente a través del Contact center. Si tu perro de soporte emocional pesa más de 10 kg, lo llevaremos en bodega sin ningún cargo adicional.
Tu perro deberá ir únicamente en contenedores (guacales) flexibles que midan 55x35x25 cm (largo, ancho y alto) y volarán ubicados debajo del asiento frente a ti en el avión.
Puedes volar solo con un (1) perro de soporte emocional, el cual deberá cumplir con toda la documentación requerida.
Presenta impreso el formulario para el transporte de mascotas en bodega y cabina. Si no lo tienes, solicítalo a nuestros agentes de servicio en el counter del aeropuerto.
La altura máxima de tu perro debe ser de 20 cm.
La edad mínima para llevar a tu perro debe ser de 4 meses de edad.
Su transporte está sujeto a disponibilidad.
Las autoridades aeroportuarias de sanidad animal y avianca se reservan el derecho de admisión o transporte de la mascota si consideran que no reúne las condiciones regulatorias y de seguridad aptas para el vuelo.
Las mascotas que se muestren agresivas y puedan causar inconvenientes a otros pasajeros y a la tripulación, no podrán volar en cabina, puedes llevarlo en la bodega del avión y deberás asumir los cargos adicionales que se presenten.
Nuestra tripulación podrá solicitar el uso del bozal en caso de evidenciar un comportamiento agresivo por parte del perro.
Los gatos no son aceptados como animales de soporte emocional.
Con información de EFE y AP