ADVERTISING
De acuerdo con los primeros reportes, El Narco de Narcos ingresó al hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento de esta nota ninguna autoridad ni federal ni estatal han proporcionado detalles del estado de salud de Caro Quintero, quien también está bajo proceso de extradición a los Estados Unidos.
Rafael Caro Quintero fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Choix, Sinaloa, el 15 de julio del 2022. En su captura, fallecieron 14 elementos de la Marina.
El jefe criminal es requerido por cuatro Cortes distintas de los Estados Unidos por más de una docena de delitos: un total de 19 cargos en su contra. Caro Quintero es señalado por las autoridades estadounidenses de asesinar a Enrique Kiki Camarena, ex agente de la DEA que se infiltró a lo más profundo del poderoso Cártel de Guadalajara, por lo que fue torturado y asesinado por los integrantes de esta organización.
“Estados Unidos pretende extraditar al acusado Rafael Caro Quintero para ser juzgado en este Distrito (de California) por los cargos alegados en la Séptima Acusación de Superación. Por lo tanto, Estados Unidos solicita respetuosamente que el Tribunal revele el Séptimo Acuerdo Sustitutivo Acusación (Expediente No. 1646) y demandado Rafael Caro Quintero orden de arresto de 1992 (Expediente No. 2520)”, señala un archivo que presentó el Departamento de Estados Unidos de los últimos cargos que se le imputaron.
Los revés judiciales de Caro Quintero
Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara y del Cártel de Caborca, ha perdido varias batallas en amparos para evitar que sea extraditado ante la justicia de la Unión Americana.
El 28 de agosto, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal negó una demanda a Caro Quintero con la cual buscaba impugnar el procedimiento de extradición a los EEUU.
Con información de EFE y AP