ANUNCIO

Ordenan el arresto de Putin - Technology Gadgets

Ordenan el arresto de Putin

La Corte Penal Internacional ha ordenado la detención del presidente ruso por “crímenes cometidos durante la guerra de Ucrania”.


La Corte Penal Internacional (CPI), tribunal de justicia internacional cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, guerra, agresión y lesa humanidad con sede en La Haya (Paíes Bajos), ha emitido una orden de arresto contra el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por “crímenes cometidos durante la guerra de Ucrania”.

Una orden que también se amplía para la política rusa Maria Alekseyevna Lvova-Belova, Comisionada Presidencial para los Derechos del Niño en Rusia. Así comienza el texto. “El Sr. Vladimir Vladimirovich Putin, nacido el 7 de octubre de 1952, Presidente de la Federación Rusa, es presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y de su traslado ilegal de las zonas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en virtud de los artículos 8(2)(a)(vii) y 8(2)(b)(viii) del Estatuto de Roma. Los crímenes se habrían cometido en territorio ocupado por Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022″.

Además, el escrito recoge los argumentos por los que la CPI considera que se debe emitir la orden de arresto a título individual contra el mandatario ruso. “Por haber cometido los actos directamente, conjuntamente con otros y/o a través de otros (artículo 25.3. A del Estatuto de Roma), y por no haber ejercido un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos, o permitieron su comisión, y que estaban bajo su autoridad y control efectivos, en virtud de la responsabilidad superior (artículo 28 B del Estatuto de Roma).


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.