ANUNCIO

Historia de los gadgets - Technology Gadgets

Historia de los gadgets

La historia del gadget o del término como tal, data del siglo XIX. Ha sido una palabra que no tiene un origen exacto, sin embargo, una de la teorías dice que surgió con la compañía Gaget, Gauthier & Cie, que construyó el repujado de la Estatua de la Libertad en 1886. Como publicidad crearon una pequeña escala del monumento con el nombre de ‘Gadget’.

Sin embargo, hay otros que dicen que la palabra ya existía antes y se usaba en los círculos náuticos, o que la primera bomba atómica se llamó gadget. Incluso, se dice que el origen del gadget viene del francés gâchette que se ha aplicado a diversas piezas de un mecanismo de disparo.

Aunque también surge de la palabra francesa gagée, que se refiere a una herramienta pequeña o accesorio. ¿Qué versión conoces tú? Cualquiera que sea, lo más importante es saber en realidad qué es un gadget y su utilidad. Pronto te contaremos todo al respecto.

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.